Sin dejar de lado otros factores, el vestuario del film así cómo los looks de Margot Robbie en la promoción han sido fundamentales
En algún momento de nuestras vidas, todas hemos soñado con tener el enorme y maravilloso armario de Barbie. Si algo marcó la famosa muñeca fueron sus vestidos, faldas, zapatos, y una infinidad de accesorios, sobre todo rosas, que todas las niñas adoraban.
Las películas aún acentuaban más esta fantasía. ¿Quién no ha querido ponerse todas las prendas de la película “Barbie y las 12 princesas bailarinas”? ¿O recrear los looks de Barbie en la princesa y la costurera?
Pues Margot Robbie, cumplió el sueño de muchas de nosotras hace poco más de un año. La actriz, productora del exitoso film de “Barbie”, estrenado el 21 de julio de 2023, aprovechó las premieres alrededor del mundo, así como las alfombras rojas donde asistió, para hacer la mejor promoción de una película a través de la moda. Y, es que, Robbie, recreó al milímetro diferentes prendas del armario de la muñeca más famosa de Mattel.
Está claro, que la moda ha jugado un papel fundamental a la hora de conseguir el éxito que ha tenido la película. Sin esto, no hay duda de que la película hubiera pasado mucho más desapercibida sin los auténticos lookazos que se marcó el elenco durante su presentación, bueno sin dejar de lado el fenómeno “Barbenheimer”.
Margot Robbie, en lugar de presentarse con un vestuario sin un mensaje o un sentido detrás, decidió recrear muchos de aquellos outfits que veíamos en las muñecas, como la “Original Barbie”, “Day to Night Barbie” o “Earring Magic Barbie” y que soñamos con ponernos. Todo el mundo quedó asombrado con la exactitud con la que se diseñaron las prendas y muchas la envidiamos.
Además, en las alfombras rojas de otros eventos, la actriz australiana, siguió en la misma línea, con looks inspirados en el estilo barbie; mucho rosa, brillantes y este toque “chic” que siempre tenía su vestuario.
Solo esto, ya generó hype entre la gente, que cada vez tenía más ganas de ver las maravillas que se habrían hecho en el vestuario de la peli. El trabajo de Andrew Mukamal, el estilista detrás de todo esto, fue sin duda impecable y uno de los factores determinantes del exitazo del film.
La encargada del vestuario de la película, Jacqueline Durran, no decepcionó, y es que sin importar si te gustó la narrativa o no, no podemos negar que el vestuario era impecable, igual o mejor que en las alfombras. Parecía que tanto la muñeca como sus amigos y Ken hubieran cobrado vida. Además, aunque algunos de los looks no fueran sacados de las propias muñecas, estaban tan bien hechos y pensados que podrían pasar como auténticos.
Algunos de los outfits que Margot Robbie lució tanto en la película como en la promoción de esta.
Nadie salió indiferente de las salas de cine, dejando de lado el maravilloso final con “What Was I Made For?” de Billie Eilish que nos removió a todas, los siguientes días, tuvimos en la cabeza los vestidos y conjuntos que Robbie o Ryan Gosling (Ken) lucieron.
Si una cosa está clara, es que por mucho que muchas veces no nos fijemos en el vestuario de las películas o series, este, tiene un rol muy importante y es en gran parte la esencia de un film.
Un año después, podemos asegurar que el éxito de Barbie, sin desmerecer el trabajo de Greta Gerwig como directora o de Noah Baumbach y su precioso guion, se debe sin duda al gran trabajo de vestuario, tanto en la propia película como en toda su promoción.
Comments