top of page

Guía de estilo para bodas: Cómo elegir el outfit perfecto

Actualizado: 9 jul 2024



Hay pocas veces dónde escoger un buen outfit es determinante, pero aun así para estas ocasiones, un mal look puede jugarte una muy mala pasada. En este caso hablamos de bodas, un evento que aunque no haya un “dresscode” definido, sí que hay algunas reglas no escritas que será mejor cumplir para no arruinar el día de los recién casados e ir perfecta para la ocasión. 

Bodas de día (sobre las 12h)
En estos casos, no se recomiendan vestidos largos, a no ser que tengas un papel relevante como ser la dama de honor o la madrina. Los vestidos de corte midi, ya sea por encima o por debajo de las rodillas, van a ser tus mejores aliados. Aun así, los monos y los trajes siempre van a ser una muy buena opción.
Una vez escogido el corte, tenemos que recordar que estamos asistiendo a una boda, por lo que tenemos que evitar conjuntos demasiado atrevidos o seductores.
Aunque el color no cambia mucho del día a la noche, sí que se recomiendan colores más vivos en las bodas de día. Amarillo, naranja, verdes y azules claros o colores pastel… van a lucir muchísimo más que un azul marino, verde botella o un gris.

Bodas de noche (a partir de las 17h aprox.)
Si vas a asistir a una boda de noche, el dresscode es un poco más relajado. En este caso, los vestidos largos serán más que bienvenidos. Como en las bodas de día, puedes optar si te sientes más cómoda por un traje o un mono.
Las bodas de noche permiten un poco más de atrevimiento, sin pasarse, pero puedes optar por un poco -solo un poco- de transparencias. Además, un vestido de lentejuelas será también una buena opción, siempre y cuando no sea con un vestido de colores fuertes o con escote. 

Los colores ya no importan tanto, aquí sí que puedes vestirte con cualquier color -excepto el blanco, claro- e incluso el dorado y el plateado o incluso el negro seran perfectos. 

Cosas a evitar
Es obvio, pero no está de más recordar que el blanco está totalmente prohibido. Recuerda que somos solo invitadas, y debemos dejar brillar a los auténticos protagonistas. Además, los colores crudos no se recomiendan ya que pueden confundirse con el blanco. 
Recuerda; si tienes que preguntar porqué dudas de si un vestido es demasiado blanco… es porque es demasiado blanco, no te lo pongas. 

Como hemos mencionado anteriormente, no es un sitio para arriesgar. Los vestidos demasiado cortos, muy apretados o con escotes pronunciados, no van a ser la mejor opción. No tenemos que llamar la atención y además, estos no suelen ser muy cómodos para la fiesta. 

Últimamente ha vuelto la moda de que todas las damas de honor vistan de un mismo color. Para evitarte problemas, pregunta a la novia y en caso afirmativo, busca un color distinto al de estas. No querrás sacar protagonismo ni que te confundan. 

No hemos mencionado los accesorios, porque al final dependen mucho del look y de lo que te sienta mejor. Aun así, hay que saber que las tiaras son exclusivas para las novias. En su lugar puedes escoger un tocado u otro tipo de adorno.

Todos somos diferentes y lo que está claro es que lo que a una novia le moleste, a otra puede no importarle lo más mínimo. Por esto, ante la duda, siempre puedes preguntarle directamente sobre un vestido que tengas en mente, o optar por una opción más formal sin muchas extravagancias. 

Os dejamos algunas tiendas dónde podéis encontrar muchas opciones:









Comments


bottom of page