top of page

Alleh y Yorghaki se convierten en la promesa musical del año

Actualizado: 16 ene

Los artistas presentan su primer álbum debut ,‘La Ciudad’, tras el éxito de ‘capaz (merenguetón)’

Durante las últimas semanas hay dos artistas que no han dejado de sonar. El famoso estribillo de su primer tema ‘capaz (merengueton)’, ha convertido a Yorghaki y Alleh en una de las promesas musicales más destacadas del momento. Dos jóvenes venezolanos que han logrado que sus canciones crucen el charco en tiempo récord. Los artistas han posicionado sus temas en las listas oficiales de Latinoamérica y España, tras el lanzamiento de su primer álbum: ‘La Ciudad’.


Los venezolanos empezaron a colaborar con el tema ‘Deja Vu’, publicado en febrero y ahora incluido en el álbum. A esta canción se le sumaron otras como ‘suéltate’ y ‘ultravioleta’, hasta que en noviembre lanzaron el sencillo ‘capaz (merengueton)’, el último adelanto antes del estreno del disco. El 20 de noviembre, el tema empezó a ganar fuerza en redes y plataformas digitales, y tan solo un mes más tarde llegó su primer álbum debut.

El pasado diciembre, presentaron oficialmente ‘La Ciudad’, un proyecto discográfico que ha conseguido posicionar varias de las canciones en las listas de éxitos, como ‘el ingeniero’ y ‘una noche’.  El álbum está compuesto por doce temas y cuenta con una única colaboración: ‘la ciudad’, junto al artista venezolano Gus. 


La fusión de sonidos en este trabajo lleva a Alleh y Yorghaki a experimentar con el merengue y el reggaeton. Un álbum que va más allá del ritmo latino, con el que los artistas quieren dar a conocer sus raíces, pero también sus sueños. 

Hace tan solo un año los venezolanos empezaban a enseñar sus temas al mundo. Hoy ocupan el número uno de muchos países con su música.  Aunque acaban de despegar su carrera, si algo han demostrado es que han venido para quedarse. Las raíces de Venezuela y el merengue definen la esencia de Alleh y Yorghaki, así pues, dejando a su público expectante a lo que está por llegar.  



Comments


bottom of page