top of page

Como siempre pero como nunca: Así ha sido el regreso del Victoria’s Secret Fashion Show

Seis años después de que la compañía celebrase su último show en Nueva York, el Victoria’s Secret Fashion Show volvió ayer, con un desfile lleno de caras conocidas y muchos cambios. 

La reputación de la marca no ha pasado sus mejores años, con infinidad de críticas y polémicas que hicieron que el parón haya sido más que necesario para volver con más fuerza que nunca. El desfile de ayer contó con infinidad de modelos icónicos, y regresos tan esperados como el de la supermodelo Adriana Lima o Tyra Banks. 

Gigi Hadid abrió el show con un set rosa monocromático y unas enormes alas a juego. Solo empezar, quedó claro que la marca había apostado por prendas más allá de la lencería sugerente que tanto le caracterizaba. La marca, después de años de cambios, llegó con un espectáculo centrado en la diversidad y el empoderamiento femenino

Gigi Hadid fue la encargada de abrir. Foto: Getty Images

El momento más nostálgico llegó de la mano de figuras históricas como Candice Swanepoel, con un set todo al rojo y un lazo rojo en la espalda, Taylor Hill o Behati Prinsloo, con un atrevido vestido negro. Las superángeles Irina Shayk y Adriana Lima también regresaron a la pasarela, dónde dejaron claro por qué son supermodelos. Recordemos que Lima dejó la firma después de criticar la presión que sentía sobre su peso; por lo que su presencia en el desfile causaba gran expectación.

Adriana Lima regresó, después de dejarlo en 2018. Foto: Getty Images

Hubo alguna que otra sorpresa, como la aparición de Bella Hadid, toda de rojo, que no desfilaba (exceptuando para Saint Laurent el pasado septiembre) desde hacía dos años. La actuación musical de Cher, que cantó su mítico “Believe”, dejó atónitos a todos los fans. Junto a ella, Lisa de Blackpink y Tyla completaron las actuaciones.

Tyra Banks fue la encargada de cerrar el show, siendo uno de los momentos más esperados. Y, es que, con 50 años, regresó a las pasarelas casi dos décadas después de haber colgado las alas.

Tyra Banks colgó las alas hace casi dos décadas. Foto: Getty Images

Aun así, los fans también echaron en falta algunos de los momentos míticos de los desfiles de VS. La gran ausencia fue el “Fantasy Bra”, un sujetador repleto de diamantes valorados en millones de dólares, que siempre causaba gran expectación entre los fans. Además, muchos criticaron que había demasiadas alas y que ya no eran tan espectaculares como antes. 

El regreso de la firma más famosa de lencería ha sido todo un éxito. Un desfile como siempre, alas, modelos y conjuntos lenceros impresionantes, pero como nunca, apostando por esa diversidad y empoderamiento femenino.

Comments


bottom of page