LVMH anunció hace unos días que el hasta ahora director creativo de Celine, Hedi Slimane, deja el cargo y será sustituido por Michael Rider. Mientras esperamos hacia dónde irá el futuro de Slimane, vamos a repasar quién es, y por qué es tan reconocido en la industria.
Hedi Slimane nació en París el 5 de julio de 1968 y desde pequeño mostró interés en la historia del arte y la fotografía. En los años 90, Slimane se adentró en el mundo de la moda, y pasó por varias casas antes de unirse a Dior Homme en el 2000 donde sus siluetas delgadas y elegantes lo convirtieron en un referente del look skinny. En 2007 dejó Dior y fundó su propia marca, Hedi Slimane.
Fue a partir de 2012, cuando fue nombrado director creativo de Saint Laurent, qué se posicionó como un gran diseñador, ya que su trabajo en la casa atrajo a nuevas generaciones de consumidores y empezó a calar entre los jóvenes.
4 años más tarde, en 2016, dejó Saint Laurent y se tomó un descanso hasta que en 2018 lo nombraron director creativo de Celine.
Su paso por Celine
Slimane fue nombrado director creativo de Celine después que Phoebe Philo abandonara el cargo. Su primera gran decisión fue tan sencilla como eliminar el acento del nombre de la marca, pasando de “Céline” a “Celine”, con la intención de simplificar y modernizar la imagen.
Se diferenció de Philo, que tenía una estética minimalista y femenino, introduciendo diseños audaces y rockeros que generaron altas expectativas. El diseñador en todo momento buscó la combinación de la elegancia clásica con un enfoque moderno y desenfadado. Además, reintrodujo algunos elementos de su estética en Dior Homme y YSL.
Presentó su primera colección en 2018, y se caracterizó por blazers oversize y pantalones de talle alto. Además, incluyó muchos accesorios llamativos, sobre todo los bolsos, que fueron recibidos con entusiasmo. A lo largo de los años, Slimane ha conseguido captar a la audiencia más joven, con su estilo skinny y los elementos de rock en sus diseños.
El estilo rockero y skinny
El estilo rockero y skinny de Slimane ha consguido modernizar la marca
Slimane ha conseguido redefinir la marca con su estilo provocador que une la cultura pop y la moda generando debate y conversación en la industria. Ha revitalizado la marca y ha conseguido posicionarla como un referente en la industria, atrayendo a nuevos clientes y manteniendo a los leales de siempre.
Ahora tendremos que esperar para saber qué le depara el futuro al diseñador, y aunque muchos apuntan a una posible incorporación en Chanel, que sigue sin director creativo, de momento no se ha pronunciado.
Comments